relojes web gratis

Todavía nos quedan:

MaSBLoGQueNuNCa

HEMOS RECIBIDO ESTAS VISITAS:


Contador web

Bienvenidos a la página de la Peña Rociera "De la Albarizuela al Rocio" de Jerez de la Frontera.

 

 

PRESENTACION

“La Virgen del Rocío no es obra humana, que bajó de los cielos una mañana”

Como todo lo que se relaciona con el Rocío no tiene una explicación  lógica,  un día digamos que, porque la Virgen así lo quiso, un puñado de amigos y cofrades decidieron aunar sus fuerzas y hacer cumplir sus ilusiones formando esta peña rociera.

No hicieron falta muchas reuniones, la añoranza de otros tiempos, los buenos momentos actuales y el deseo de un futuro en común, se sintieron atraídos por el cálido manto de la arena de Doñana  y propiciaron que este grupo de devotos de la Virgen del Rocío,   irrumpiese con la fuerza de un principiante en la romería que cada año por Pentecostés, se viene celebrando  en honor a esa Blanca Paloma.

“Todos los días del año yo soy feliz con mi gente, pero cuando llega Mayo me va cambiando el ambiente”

Es obvio que el amor a la Virgen del Rocío nos unía, aunque cada uno le manifestáramos por entonces nuestro cariño bajo una distinta advocación: Ntra. Sra. de la Paz en su Mayor Aflicción, Ntra. Sra. de la Esperanza de La Yedra, María Stma. del Valle o Ntra. Sra. de la Soledad.

Como al principio el mayor número de nosotros lo integrábamos cofrades de la Hermandad de la Coronación, y al estar su capilla enclavada en el antiguo barrio de “La Albarizuela”, la peña paso a denominarse con muy buen criterio “De la Albarizuela al Rocío”

“Tu Simpecado y el mío tienen distinto color, van por caminos distintos, lo adornan distinta flor”

Con el color morado como bandera y con el orgullo de que seríamos  Rocieros de Jerez, solo nos propusimos una condición siempre que esto pudiera ser,  que nuestra casa en la aldea almonteña estuviese entre las calles Bellavista y Muñoz y Pavón, por ser estas las primeras que recorre nuestra Hermandad a su llegada al Rocío.

Fue exactamente en el 2006 cuando tomamos la decisión definitiva de formar esta “Peña Rociera, si bien este año solo fuimos de fin de semana y sirvió para que algunos de nosotros  que aún no conocían aquello, se sintiesen atraídos nada mas llegar, por la sin par explosión de alegría de aquella gran concentración mariana. Posteriormente y una vez cumplida con la tradición del correspondiente  bautizo rociero, prometieron  volver mientras la Virgen quisiera.

 “Hay quien dice del Rocío que es mentira y vanidad, y yo le digo que vaya para saber la verdad”

Al año siguiente, o sea el 2007, fue la primera vez que fuimos juntos al Rocío. Todo nos cuadró  y como nos habíamos propuesto, fue en la Calle Muñoz y Pavón 19, donde dimos rienda suelta a nuestras ilusiones. En esa casa, de no muy buena factura por cierto, vivimos momentos inolvidables.

Un montón de buenos amigos pasaron por allí, que dejaron marcadas pinceladas de arte y devoción entre nosotros, como por ejemplo cuando tuvimos  el honor de recibir a nuestro querido  Obispo de Asidonia-Jerez, D. Juan del Rio Martin.

Todo nos salió a las mil maravillas, unos porque pusieron sobre la mesa sus conocimientos anteriores,  otros porque supieron amoldarse a una experiencia nueva y como no, gracias a nuestro colaborador y magnífico organizador en materia culinaria, Fernando.

Desde este mismo año, cobró especial relevancia para nosotros el rezo del Santo Rosario, viviéndose momentos de gran trascendencia y recogimiento,  gracias también a la colaboración de nuestro querido amigo Pablo.

 “A la Virgen del Rocío le gustan las sevillanas, pero como tiene al niño no puede tocar las palmas”

En solo dos años que llevamos con casa en el Rocío, ya se ha convertido en una tradición ver como nuestra peña al completo, unida cada vez mas por muchos rocieros y amigos,  le cantan  al Simpecado de nuestra Hermandad del Rocío de Jerez,  una de las primeras sevillanas de bienvenida a la Aldea.

Nuestra casa siempre rebosa alegría y fervor durante toda la romería, y  todo Simpecado que pasa por nuestra puerta, nunca le falta la oración por sevillanas que tanto a la Virgen le gusta.

“Del color del caramelo tiene la Virgen la cara, sus ojos son dos luceros claros como el agua clara”

Y por fin el Lunes. Ese lunes del Rocío la alegría se vuelve rezo y nos acicalamos  con nuestras  mejores galas,  para salir al encuentro de la Virgen. Tomamos la calle abajo  y al amparo del conocido eucalistral nos encontramos con Ella.

Allí como cada año,  los rayos de sol pelean por abrirse paso entre sus varales para acariciar su bendita cara.  Tras un rato acompañándola nos vamos hacia nuestro tradicional lugar de encuentro,  la Casa de Hermandad, donde la Stma. Virgen viene como cada año  a estar un “ratito” con nosotros, con la gente de Jerez. 

Allí entre todos los nuestros, le estaremos siempre esperando, nunca podríamos perder la oportunidad de ver de cerca esos luceros claros, que tanto alegran su cara.

“Que estaba haciendo el camino, anoche soñé y metío  entre los pinos, flor de romero corté,  como cualquier peregrino”

Aunque como ya hemos dicho,  llevamos poco tiempo como Peña yendo al Rocío,  hoy por hoy tenemos una añorada asignatura pendiente, que en la actualidad solo cumplen algunos de nosotros, y es la que podamos alguna vez hacer juntos el camino. ´

Todo se andará…..

“En mi casa yo te espero,  por si tu quieres venir…”

Sirvan estas líneas  con preámbulos por sevillanas,  como presentación de esta página web y como invitación a todos nuestros amigos y rocieros,  para que no se olviden que allí en el Rocío, por los aledaños de Muñoz y Pavón y mientras la Virgen quiera, les espera nuestra peña……”De la Albarizuela al Rocío”

Un abrazo a todos y que..…

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

 

 

 

                                                                                                                                  P.L.D.

Discover the playlist la albarizuela with Solo Compas

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© delaalbarizuelaalrocio.com